Saltar al contenido

Asientos de bañera

Los asientos de bañera para bebés son, unas sillas con protección circular que ha revolucionado en los últimos tiempos y que son de gran ayuda para que no se resbalen cuando están en la bañera, ya que se agarran de manera perfecta a ella, sobre todo para esas etapas donde están inquietos y tienen mucha energía y comienzan a moverse y chapotear.

Cómo comprar el mejor asiento de baños para bebés

Sabemos que estos asientos son de gran utilidad, no solo para cumplir con la higiene de su cuerpo sino por ser de gran ayuda a la hora de realizar otras funciones, de manera que, es necesario tener en cuenta ciertos aspectos, como:

  • El diseño y que sean de una estructura que soporte el peso de los niños, con materiales de alta calidad, que proporcione un alto nivel de seguridad en todo  momento y que tenga colores llamativos para que se sientan alegres.
  • Que sean prácticos, para a mantener el pequeño sentado por su cuenta.
  • En su mayoría estos asientos cuentan con tres o cuatro patas antideslizantes, lo que permite que se fijen en la superficie de la ducha o la bañera.
  • Que dispongan de una barra de seguridad  entre las piernas para evitar que el pequeño se deslice.
  • Elaborados en plástico de polipropileno con una forma ergonómica lo que ofrece una buena estabilidad.
  • Un tamaño compacto que asegure comodidad.
  • Apertura lateral o frontal, para colocar al pequeño de manera fácil y cómoda.
  • Con un sistema de bloqueo para evitar que el niño se quite la barra.
  • Formas suaves y redondeadas para que aporte confort al bebé.
  • Que cuente con suficiente altura para sostener la espalda de manera adecuada.

Es mucha la variedad de opciones que podemos ofrecer, solo hay que saber cual escoger y que cuente con las normas mínimas de seguridad con relación a materiales y uso.

Los mejores Asientos para baño de bebés del momento

Diferentes usos de los asientos de bañera para bebés

Los asientos de bañera para bebés son muy versátiles y que ayudan a mantener sentado a los pequeños del hogar en otras circunstancias que no sea la hora del baño, en esa edad que son inestables pero tienen la inquietud y las ganas de conocer el mundo, por ejemplo:

  • Para cortar el cabello: Cortar el cabello de los bebés resulta una tarea complicada ya que, la mayoría del tiempo están inquietos y tienen la curiosidad por todo lo que está a su alrededor, por lo que, es necesario sujetarlos para que no se escapen y para ello, una idea genial es, sentarlos en el asiento de bañera, lo que va a permitir realizar el corte sin estrés, de manera cómoda y segura.
  • Para jugar: Todos niños tiene la necesidad de jugar desde temprana edad, aun cuando su cuerpecito se tambalee de un lado a otro y este tipo de asientos es ideal para que puedan disfrutar de una manera segura, esos momentos gratos y divertidos con sus juguetes.

Hay que recordar que, aun utilizando los asientos de baños para bebés, nunca se deben dejar solos a los más pequeños del hogar.

Sillas de bebé para casa

Última actualización el 2021-09-23