Saltar al contenido

Tronas

A medida que los bebés van creciendo necesitan adaptarse a nuevos hábitos que permanecerán con ellos por el resto de su vida. Uno de ellos es aprender a comer en la mesa. Lo cual, además de mejorar su modo de alimentación, también fortalece sus lazos sociales. Es por eso que las tronas para bebés (en cualquiera de sus presentaciones) son la herramienta ideal para esta hermosa pero difícil tarea.

Beneficios de las trona para bebés

Las tronas para bebés son un elemento adaptativo que facilitan a los pequeños su transición de bebés a niños, ya que la finalidad de dichas sillas es colocarlos a la misma altura de todos los comensales, para que de esta manera, tengan la oportunidad de observar minuciosamente qué comen los demás y la forma en que lo hacen, lo que contribuye a interiorizar rápidamente las reglas en la mesa.

Otro de los beneficios de este maravilloso invento es que le permite a los bebés alcanzar la mesa sin ningún problema. Esto facilita ampliamente su objetivo de llevarse la comida a la boca mientras utiliza sus propios cubiertos. Asimismo, el contacto directo que proporciona con el resto de los integrantes de la familia, hace que el bebé se sienta un miembro más del grupo, lo que aumentará su confianza y sentido de pertenencia.

Tipos de tronas para bebés

  • Tronas estándar: Perfectas para guardar en espacios pequeños, poseen arnés ajustable, ruedas con sistema de freno y un confortable cojín.
  • Tronas transformables: Estas sillas pueden ser utilizadas como hamaca. Ciertos modelos están diseñados en dos piezas para convertirse en mesa y silla.
  • Tronas evolutivas: Regulan su altura, arnés y reposapié a la altura del niño a medida que va creciendo.

Las 10 tronas de bebé más vendidas

REBAJAS
Safety 1st Timba - Trona + cojín
660 Opiniones
Safety 1st Timba - Trona + cojín
  • Dorel
  • Producto para bebé
REBAJAS
Star Ibaby Pod Giraffe - Trona para bebes reclinable
163 Opiniones
Star Ibaby Pod Giraffe - Trona para bebes reclinable
  • Ibaby Pod. La trona mas completa del mercado. Top en posiciones de altura. Top en posiciones de reclinado. Doble bandeja extraibe y regulable en 3 posiciones.
  • Con el Asiento regulable en 3 posiciones de reclinacion, tu bebe siempre encontrara su posicion perfecta con lo que podras poner para que tu peque pueda descansar despues de comer o jugar.
  • Doble bandeja ajustable en 3 posiciones con sobrebandeja para que sea muy facil de limpiar totalmente extraible. Asiento ultra comodo de PU para muy facil limpieza.
  • El Arnes de 5 puntos le permite una sujeccion optima y un extra de seguridad.
  • Muy facil plegado; se queda de pie, muy compacta, una vez cerrada para que ocupe muy poquito espacio cuando la quieras guardar.
REBAJAS
Chicco Pocket Meal - Trona ligera y compacta
17 Opiniones
REBAJAS
HOMCOM Trona para Bebé 3 en 1 Convertible en Silla Mercedora y Silla+Mesa con Cinturón de Seguridad
16 Opiniones
HOMCOM Trona para Bebé 3 en 1 Convertible en Silla Mercedora y Silla+Mesa con Cinturón de Seguridad
  • Multifuncional: 3 en 1 convertible en silla alta, mercedora y silla + mesa. Ideal para dar la comida a los niños, para que jueguen, se balanceen e incluso pinten y dibujen.
  • Alta calidad: Fabricado de material de HDPE, sólido y durable. Con cubierta de tela Oxford resistente a la suciedad y fácil de limpiar. Asiento y respaldo acolchados. Y respaldo reclinable que ofrece gran comodidad.
  • Gran seguridad: Hecho de material ecológico y no tóxico. Con certificados EN14988, EN71-3. Cuenta con un cinturón de seguridad para garantizar que los niños no se caigan.
  • Bonito Diseño: Su aspecto es brillante y combina los colores blanco y verde, atrae el interés de los niños y puedes tenerlo en cualquier habitación.
  • Edad adecuada: Niños de 6 a 72 meses. Dimensiones totales: 64x50x105cm (LxANxAL), dimensiones de la mesa: 64x50x56cm (LxANxAL), dimensiones de la silla: 42x37x72cm (LxANxAL). Capacidad máx. de carga: 50kg.
REBAJAS
Asalvo 14009 - Trona de viaje, diseño niños del mundo, color  azul
163 Opiniones
Asalvo 14009 - Trona de viaje, diseño niños del mundo, color azul
  • Textil de alta densidad
  • Trona fijación silla
  • Asa de transporte
  • Altura respaldo 25 cm
  • Arnés de seguridad
Tuc Tuc Niña Kimono - Trona de viaje, diseño de flores, multicolor
26 Opiniones
Tuc Tuc Niña Kimono - Trona de viaje, diseño de flores, multicolor
  • Diseño moderno
  • Vivos colores
  • Materiales hipoalergénicos

¿Cómo elegir la mejor trona para bebés?

Para elegir la mejor trona de todas recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Altura ajustable: Al inicio es posible que el bebé no sea capaz de comer sin ayuda, así que serán los padres quienes deban alimentarlo, en este caso es necesario colocar la silla a la altura del adulto. Sin embargo, después de un tiempo, el bebé habrá crecido y aprendido a comer solo, por lo que la altura deberá ser ajustada de acuerdo a la mesa y no a los padres.
  2. Tamaño adecuado: Las dimensiones de la silla deben ir en concordancia con el lugar donde se quiere guardar. Si no se dispone de mucho espacio libre, lo ideal es decidir por una trona plegable.
  3. Arnés resistentes: Todos sabemos que los bebés suelen ser bastante escurridizos, por lo que un buen arnés es fundamental para mantenerlos seguros en la silla.
  4. Fácil de limpiar: Enseñar a un bebé a comer es una tarea algo caótica, razón por la cual la trona seleccionada debe ser fabricada en un material fácil de lavar y poseer una bandeja extraíble.
  5. Comodidad: Parte del éxito en el uso de las tronas es la comodidad que esta le pueda ofrecer al bebé durante la comida. Recomendamos buscar un modelo que posea un asiento cómodo para la espalda junto con un reposapiés que se pueda ajustar a la altura del niño.

Si quieres más información sobre como elegir la trona adecuada para tu bebé te recomiendo que veas este artículo donde hablamos más detalladamente sobre el tema.

Tronas de bebé en oferta

Sillas de bebé para casa

Última actualización el 2021-09-23