Saltar al contenido

Recaro Monza Nova 2 Seatfix

La Recaro Monza Nova 2 Seatfix es una silla de coche bonita, grande y segura con la ventaja incluida de llevar incorporado un sistema de sonido. Los altavoces en el soporte de la cabeza te rescatarán de escuchar las interminables historias de «Peppa Pig o la Patrulla Canina» treinta veces en un viaje ¡una idea innovadora y que te salvará de la locura!

Pero a parte de esto, Recaro es una marca consolidada con una larga trayectoria en la fabricación de asientos para coches de carreras y aviones, por lo que no es de extrañar que sus asientos de coche ganen premios con regularidad, y la Monza Nova 2 no es una excepción, ya que ganó el premio Which Best Buy en 2013. RECARO Monza Nova 2 Seatfix

La Recaro Monza Nova 2 Seatfix es una silla de coche para niños de 15 a 36 kg (aproximadamente de 3,5 a 12 años), orientada hacia delante, como marca la normativa actual. Se puede instalar en el coche utilizando los soportes ISOFIX y utiliza el cinturón de seguridad de adulto para mantener el asiento y a su hijo en su sitio. ¿Pero es realmente una buena silla de coches? Quédate y lo averiguaremos.

Recaro Monza Nova 2 Seatfix: Características más destacadas

  • La característica más destacada es el sistema de sonido integrado en el reposacabezas, que fascinará a su hijo y le ayudará a divertirse en los viajes largos.
  • El Monza Nova 2 tiene la flexibilidad de poder instalarse utilizando Isofix o con el cinturón de seguridad de un coche. El montaje con Isofix es preferible, ya que es prácticamente imposible de instalar incorrectamente, y crea una conexión más firme y rígida con el chasis del coche, pero el uso del cinturón de seguridad también tiene sus ventajas, ya que significa que el asiento se puede utilizar en prácticamente cualquier tipo y modelo de coche.
  • El reposacabezas se ajusta a 11 alturas diferentes para que sea cómodo y seguro para su hijo a medida que crece, pero también es bastante grande y voluminoso, por lo que es conveniente que compruebe que cabe fácilmente en su coche, especialmente si necesita transportar a otros niños también.
  • Las almohadillas de espuma ofrecen una mayor protección contra impactos laterales, mientras que los cojines inflables para la cabeza proporcionan comodidad y apoyo adicionales si su hijo necesita dormir la siesta. Diseñado para crear el máximo flujo de aire, el asiento transpirable y las aletas de ventilación estimulan la circulación del aire para un viaje fresco y cómodo.

Rebajas
Recaro Monza Nova 2 Seatfix, Silla de coche grupo 2/3, rojo (Ruby)
149 Opiniones
Recaro Monza Nova 2 Seatfix, Silla de coche grupo 2/3, rojo (Ruby)
  • Conectores Seatfix integrados
  • Sistema Advanced Side Protection: doble protección en caso de impacto lateral
  • RECARO Air Circulation System (ACS)
  • Reposacabezas ajustable en 11 posiciones
  • RECARO Sound System: altavoces integrados

Ventajas de una silla como la Monza Nova 2 Seatfix

Una vez que su hijo haya dejado de ser bebé, usted probablemente se preocupará menos de su seguridad a la hora de viajar en coche. Pero sabia usted que el índice de mortalidad infantil más elevado se encuentra en el grupo de niños que empiezan a abandonar el uso de sillas de retención infantil.

Así que una vez que hayan abandonado el Grupo 1, alrededor de los cuatro años de edad, estarán listos para la siguiente talla. La ruta habitual es elegir un asiento combinado de etapa 2 y 3 que se adapte a su hijo hasta que no necesite uno más. Algunos asientos tienen la funcionalidad de convertirse en un simple elevador quitando el respaldo, pero no lo recomendamos.

El asiento elevador sin respaldo ofrece poca protección contra un impacto lateral, y la cabeza y el cuello de un niño son extremadamente vulnerables. Así que elegir un asiento como el Monza Nova 2 con respaldo alto es la opción más segura.

RECARO Monza Nova 2 Seatfix

 

Pros y Contras

Pros

  • Buena relación calidad precio
  • Fácil de colocar
  • Sistema de fijación Isofix
  • Fundas lavables

Contras

  • Difícil de limpiar
  • Es muy pesada
  • Se ven los cables del altavoz

Antes de comprar: Vamos a probarla

Una de las primeras cosas que nos llama la atención, aparte de su moderno diseño inspirado en las carreras, el sistema de altavoces del reposacabezas, que se puede conectar a un teléfono o a una pantalla del asiento trasero y es lo suficientemente silencioso como para que sólo el niño pueda oírlo. Esto significa que los niños ya no necesitan usar auriculares, lo que le permite hablar con ellos en viajes largos.

Tiene algunas características de gran seguridad – apoyabrazos fijos para una mayor protección de la cadera y una avanzada protección contra impactos laterales. Además de ser segura y protegida, también hay un montón de características prácticas que aseguran que su pequeño tenga un viaje cómodo. El reposacabezas tiene 11 posiciones de altura diferentes, por lo que puede conseguir el ajuste perfecto, incluso cuando su hijo crezca. El sistema de circulación de aire Recaro evita el sobrecalentamiento.

Además, las fundas son lavables, algo imprescindible para un asiento que podría formar parte de su equipo de viaje durante los próximos siete años.

Consejos y guía de usuario

Como siempre recomendamos leer el manual de usuario de cualquier producto que se compre, como es el caso de la silla que estás pensando comprar. Pero por norma estas guías de usuario solo las podemos conseguir una vez comprado el producto, con lo cual no nos resuelve cualquier duda previa que podamos tener. Por ese motivo aquí te dejo un enlace donde podrás descargar el manual de usuario en pdf para que le eches un vistazo:

Instalación de la silla

El asiento es súper fácil de colocar y se puede hacer en cuestión de minutos. Viene con guías Isofix, que usted simplemente coloca sobre las barras Isofix de su coche. A continuación, extraiga completamente los brazos del Seatfix y deslícelos sobre los conectores ISOFIX hasta que oiga un clic. Puede comprobar que está bien colocado mirando las guías de colores en los laterales del asiento. Una vez en su lugar, pase el cinturón de seguridad a través de las guías que se encuentran debajo del reposacabezas y sujete a su hijo. Así de Simple.

Pero si todavia te queda alguna duda aquí tienes un vídeo donde puedes ver todo el proceso se instalación de la Recaro Monza Nova 2 Seatfix.

Mejor precio para la silla de coche Recaro Monza Nova 2 Seatfix

Rebajas
Römer Kidfix II XP SICT, Silla de coche grupo 2/3 Isofix, negro
100 Opiniones
Römer Kidfix II XP SICT, Silla de coche grupo 2/3 Isofix, negro
  • Marca: Römer
  • Altura ajustable para acoger ocupantes hasta 1,5 metros de estatura
  • Modelo: Kidfix II XP Sict

Faq de preguntas de las sillita Monza Nova 2 Seatfix

  1. ¿Se puede desmontar el respaldo y utilizarla solo como alzador? No, este modelo no se puede desmontar para ser usado con alzador.
  2. ¿Si  mi coche no tiene el sistema Isofix, puedo usar esta silla? Si, la silla está preparada para su sujeción solo con el cinturón convencional de tres anclajes del vehículo.
  3. ¿La silla es requinable? No, Nova 2 Seatfix está diseñada para adaptarse a la inclinación de los asientos del vehículo.

Si tienes alguna duda más la puedes dejarla en la sección de contacto, estaremos encantos de intentar resolverla.

Conclusión y opinión personal

La Monza Nova 2 Seatfix es una silla que está bien acolchada, con soporte lumbar ajustable para niños pequeños y sistema de fijación ISOFIX. Es, sin embargo, difícil de limpiar, es pesada y los niños curiosos estarán encantados de encontrar el cableado suelto que conecta los altavoces al reproductor del MP3 inevitablemente irresistible, lo cual no es lo ideal. La silla se encuentra en el lado más caro del sector de sillas de grupo 2/3, pero el valor añadido del entretenimiento y el factor de seguridad hacen que al final tenga una buena relación calidad-precio.

Fácil de usar, súper cómoda y que ofrece una seguridad y practicidad fantástica, la Recaro Monza Nova 2 Seatfix es una opción realmente fantástica si lo que busca es una silla con respaldo alto. A un precio muy razonable de poco más de 200 € es una silla que nos durará muchos años.

Otras modelos Recaro en Oferta

Última actualización el 2019-10-22