Saltar al contenido

Romer Kidfix II XP Sict

La Römer Kidfix II XP SICT es una silla del grupo 2/3 diseñada para niños entre los 15 y 36 kg de peso, si estás pensando en comprarte esta silla aquí te contamos todas sus características, ventajas y inconvenientes que tiene esta silla de coche.

Römer lleva fabricando sillas de coche y de paseo desde el año 1966. Gracias a sus más de 50 años de experiencia sumado a la pasión y el conocimiento de esta gran empresa hace que sus productos sean de lo mejor que puedes encontrar en el mercado.

Solo por esto hay que tener en cuenta a la Römer Kidfix II XP SICT una de las sillas de coche del grupo 2/3 más segura del mercado.

Römer Kidfix II XP SICT

Romer Kidfix II XP Sict: Características más importantes

  • Desenfundable: sabemos lo fácil que es la silla se acabe manchando por eso la Romer Kidfix incorpora una funda desmontable para ser lavada fácilmente en la lavadora.
  • Trae incorporado el sistema de protección extra XP-PAD, un sistema que desvía hasta un 30% las fuerzas generadas por el impacto en la delicada zona del cuello.
  • Protección del elevador con respaldo alto cosa que protege al niño de la cabeza hasta la cadera además de ofrecerle un plus de comodidad en la cabeza.
  • Su respaldo en forma de V se adapta al niño durante su crecimiento ya que su forma permite que se vaya ajustando a medida que el niño se va haciendo más grande.
  • Gracias al sistema de SecureGuard añade un plus de protección en la zona abdominal.
  • Reposacabezas ergonómicos fácil de ajustar y pensado para proteger especialmente a niños mayores. Su forma ergonómica sirve sobretodo para aguantar la cabeza cuando el niño se queda dormido.

Römer Kidfix II XP SICT

Rebajas
Römer Kidfix II XP SICT, Silla de coche grupo 2/3 Isofix, negro
100 Opiniones
Römer Kidfix II XP SICT, Silla de coche grupo 2/3 Isofix, negro
  • Marca: Römer
  • Altura ajustable para acoger ocupantes hasta 1,5 metros de estatura
  • Modelo: Kidfix II XP Sict

Ventajas de la Romer Kidfix II XP Sict

Dentro de la gama de sillas para coche del grupo 2/3 la Romer Kidfix II XP Sict es una estupenda opción, ya que nos encontramos con una silla de una altísima calidad y muy segura, además viene respaldada por una marca como Römer.

Pero vamos a ver alguna de las ventajas de esta fantástica silla respecto a otros modelos del mismo grupo:

  1. Refuerzos especiales en caso de impactos frontales: la silla trae incorporado dos sistemas que refuerzan el anclaje de 3 puntos del cinturón estándar. Estos dos sistemas ya te los he nombrado en las características más importantes pero te los recuerdo de nuevo, uno es el SecureGuard que protege la zona abdominal y el otro es el XP-PAD que refuerza la zona del cuello.
  2. Alta protección en impactos laterales: el Sistema de Absorción de Impactos Laterales (SICT) junto a su acolchado lateral protegerá al niño en caso de un impacto lateral, este silla está especialmente pensada para niños mayores ya que les protege de la cadera a la cabeza.
  3. Comodidad y seguridad: estamos delante de una de las sillas del grupo 2/3 que aporta más elementos de seguridad extras, pero además la Romer Kidfix II XP Sict es una silla de muy fácil de instalar mediante el sistema de anclaje ISOFIX.

Römer Kidfix II XP SICT

Pros y Contras

Pros

  • Silla de gran seguridad
  • Indicada para niños grandes
  • Fácil montaje
  • Adaptable según el niño va creciendo

Contras

  • No recomendada si no se tiene ISOFIX
  • Más cara que otros modelos más básicos
  • En ocasiones el cinturón del vehículo no se recoge bien debido al XP-PAD
  • Los niños pequeños pueden quedar un poco holgados

Consejos y guía de usuario

Antes de instalar la silla te recomiendo que leas toda la información sobre la instalación de la silla en su guía de usuario. La guía viene incorporada con la silla pero si la has perdido o no la tienes aquí te dejo un enlace donde podrás descargarla.

Instalación de la silla

Una vez leída la guía de usuario te dejo con el vídeo para que puedas ver de una manera más gráfica como debes colocar la silla en el coche. Después de ver el vídeo quedaran claras todas tus dudas sobre como se debe montar la Romer Kidfix II XP Sict.

Mejor precio para la silla de coche Romer Kidfix II XP Sict

Rebajas
Römer Kidfix II XP SICT, Silla de coche grupo 2/3 Isofix, negro
100 Opiniones
Römer Kidfix II XP SICT, Silla de coche grupo 2/3 Isofix, negro
  • Marca: Römer
  • Altura ajustable para acoger ocupantes hasta 1,5 metros de estatura
  • Modelo: Kidfix II XP Sict

Faq de preguntas de las sillita Kidfix II XP Sict

  1. ¿Se puede colocar la silla en ambos lados del vehículo? Sí, la silla está diseñada para ser colocada en cualquiera de los dos laterales del coche.
  2. ¿La cabeza del niño queda bien sujeta cuando este se queda dormido? La silla Britax Römer Kidfiz está diseñada para sujetar la cabeza del niño cuando este esté dormido, pero debido a su posición casi vertical la cabeza tenderá a caerse si el niño es propenso o cualquier imprevisto de la circulación.
  3. ¿Si mi coche no lleva ISOFIX puedo usar esta silla? Si que se puede usar directamente con el cinturón de tres anclajes, pero la mayoría de beneficios de la silla se perderían.

Si tienes alguna duda más la puedes dejar abajo en los comentarios, estaremos encantos de intentar resolverla.

Conclusión y opinión personal

Como resumen y opinión personal solo me queda decirte que la Romer Kidfix II XP Sict es una de la sillas más seguras que he tenido ocasión de probar. Sus novedosos sistemas de seguridad le dan un plus extra a la silla que otros modelos más básicos y económicos no tienen. Eso sí, solo compraría esta silla si el vehículo donde la vallamos a inhalar está equipado con ISOFIX, de no ser así me decantaría por otro modelo diseñado para ser anclado directamente al cinturón de 3 puntos.

Otras modelos Römer en Oferta

Última actualización el 2019-10-22