Saltar al contenido

Chicco Keyfit

La Silla de coche Chicco Keyfit con base se adapta a su estilo y funcionalidad. Lo hemos comparado con otros productos en el mercado, y aunque tiene algunos defectos, creemos que es una gran elección para su bebé. Si se está preparando para dar la bienvenida a un pequeño en el mundo, o si simplemente está buscando un asiento de seguridad adicional o una alternativa, aquí está la razón por la que debería considerar este asiento de seguridad.

En 1958, Pietro Catelli, inventor italiano de dispositivos médicos, fundó Chicco después del nacimiento de su primer hijo. Chicco ha crecido desde entonces a 120 países y ofrece equipos para todas las cosas del bebé, incluyendo juguetes, productos de lactancia, ropa, zapatos, y más.

Chicco sigue honrando su herencia italiana con un enfoque en la calidad y el estilo. Su sede no está lejos de Milán, que por supuesto es la capital mundial de la moda. Los expertos en moda de Chicco viajan por todo el mundo en busca de las nuevas tendencias en productos para bebés, centrándose en la seguridad, el confort y el estilo. Creen que lo chic y lo funcional van de la mano.

OFERTA
Chicco Key Fit - Silla de coche grupo 0+ con reductor para los primeros meses, color negro (Night)
  • Grupo 0+ (0-13 kg)
  • Envuelve al recién nacido
  • Incluye mini reductor suave
  • Se instala a contramarcha
  • Instalación con cinturón 3 puntos del coche

¿Por qué comprar la silla Chicco Keyfit y no una convertible?

Un asiento todo en uno puede transportar a un niño desde el bebé hasta que ya no necesite un elevador. Y no son productos terribles de ninguna manera, pero un asiento para bebés está diseñado para eso, para llevar a los bebés.

La mayoría de los expertos en seguridad creen que los recién nacidos van más seguros en un asiento infantil orientado hacia atrás. Con un asiento convertible, las correas del arnés pueden ser tan largas que es imposible ajustarlas lo suficiente para un bebé pequeño. Las ranuras del arnés también pueden estar demasiado altas – si no están en o ligeramente por debajo de sus hombros, pueden no ofrecer tanta protección como con el asiento de un bebé

No olvide el factor de conveniencia. Los asientos para bebés tienden a ser más ligeros y pequeños que los asientos todo en uno o convertibles. Encajan perfectamente en una base de su coche, y por lo general pueden encajar en una silla de paseo para que no la moleste si está durmiendo.

¿Qué hace diferente a Chicco Keyfit?

Como una de las sillas de coche más populares del grupo 0 la Chicco Keyfit tiene varias cosas a su favor.

Características principales

  • Arnés de 5 puntos
  • Espuma de EPS para absorber el impacto en caso de accidente
  • Hebilla fácil de usar
  • Conexiones LATCH fáciles de conectar
  • Correa LATCH fácil de ajustar
  • Nivel de burbujas en la base para asegurar un ángulo adecuado durante la instalación.
  • Puede dejar la palanca levantada mientras está en el vehículo
  • Cubiertas lavables a lavadora
  • Funciona con cochecitos compatibles
  • Buen ajuste para bebés prematuros
  • Hasta los 13 kg
Silla de coche Chicco Keyfit

¿Dimensiones y pesos de la Chicco Keyfit?

Si está buscando un asiento ligero y fácil de trasladar, probablemente la Chicco Keyfit sea una buena opción. No ocupará una tonelada de espacio en el asiento trasero, pero para los coches más pequeños y de bajo consumo podría ser un poco grande, especialmente si necesita usar los otros asientos en la parte trasera.

  • Peso: 1,5 kg
  • Dimensiones: 42 x 48 x 12 cm

¿Qué seguridad nos ofrece la Keyfit de Chicco?

Los resultados de la prueba de choque han sido excelentes para esta silla de coche del grupo 0+. Se ubicó entre los 5 primeros en las pruebas de choque en comparación con otras marcas de primera línea. La espuma que absorbe la energía y el abundante apoyo de la cabeza y el cuerpo ayudan a proteger incluso a los bebés muy pequeños en caso de accidente.

Varias características de diseño contribuyen a la seguridad general del Keyfit. No hay dos modelos de coches iguales, pero el sistema de nivelación ReclineSure con resortes le ayuda a ajustar el ajuste en los variados diseños de los asientos traseros para muchos vehículos diferentes. Los niveles de burbujas a cada lado de la base ayudan a eliminar cualquier duda de que usted pueda tener el asiento en un ángulo incorrecto. El tensor SuperCinch LATCH asegura un ajuste seguro y apretado en sólo un tirón.

Algunos comentarios y opiniones de usuarios

Algunos usuarios han tenido problemas para ajustar las correas de los hombros lo suficiente. Además, uno reportó que el solo hecho de escuchar un clic puede no significar que el asiento de seguridad esté bien colocado en la base. Este usuario tuvo que presionar con más fuerza hasta que se escuchó un clic más fuerte. Así que ten en cuenta que no puedes depender de un solo clic. Recomendamos que siempre tire del asiento para asegurarse de que esté bien ajustado en la base antes de conducir.

Otros compradores han encontrado que la tela en el interior del asiento no respira lo suficientemente bien, lo que contribuye a la sudoración excesiva. También han descubierto que el dosel no se cubría bien, dejando al bebé algo expuesto al sol. Asegúrese de no vestir a su hijo con ropa demasiado abrigada y use persianas para automóviles y/o mantas delgadas para mantener el sol alejado y evitar el sobrecalentamiento. Ellos han reportado que el Keyfit 30 Magic tiene un toldo mejorado, así que puede que no sea un problema con ese modelo.

¿Cómo es la instalación?

Para los padres de recién nacidos, especialmente los padres primerizos, asegurarse de que el asiento de seguridad sea el adecuado puede ser un estrés adicional en una época de la vida que ya es estresante. El diseño general de la silla Chicco Keyfit tiene por objeto ayudar a los padres a instalar correctamente la silla de coche la primera vez y en todo momento.

Cuando se oye un chasquido definido, se sabe que el asiento está firmemente sujeto a la base. Si utiliza los niveles de burbuja y el sistema ReclineSure, puede estar seguro de que el asiento de su bebé está seguro y protegido, incluso si nunca antes ha instalado un asiento de seguridad para coche. Asegúrese de consultar siempre el manual del usuario para obtener instrucciones completas sobre cómo instalarlo. Los modelos de productos para bebés cambian constantemente, por lo que el manual debe ser su primera parada al momento de la instalación.

Pros y contras de la Chicco Keyfit

Repasemos algunas de las ventajas y inconvenientes de la silla de de coche Chicco Keyfit.

Ventajas

  • Calidad: Un asiento infantil de alta calidad de una empresa muy conocida
  • Ajuste seguro: Buen ajuste para bebés prematuros y bebés muy pequeños que, de lo contrario, no encajarían bien en otros modelos de asientos de seguridad para automóvil.
  • Fácil instalación: Varias características diseñadas específicamente para la primera instalación – niveles de burbuja, ángulos de reclinación ajustables y cierre de un solo tirón.
  • Compacta: De tamaño para vehículos más pequeños, no se necesitará comprarse una furgoneta
  • Fácil limpieza: Tapas desmontables y lavables en la lavadora.
  • Apta para viajar: Cumple con las normas de la FAA; hace clic en los cochecitos compatibles; es relativamente liviano.

Inconvenientes

  • Hecho en China: La mayoría de las cosas están fabricadas en china estos días, pero tenga cuidado con los retiros, inspeccione todas las partes antes de usarlas en caso de daños o mala construcción, y conozca la política de devolución del vendedor.
  • No transpirable: La tela en el interior puede no ser lo suficientemente transpirable; tenga cuidado con el sobrecalentamiento y la sudoración excesiva, especialmente en los meses más calurosos.
  • Menos protección solar: es posible que el toldo no se estire lo suficiente como para cubrir al bebé para obtener una protección solar completa.
  • Tensión de la correa: Algunos informes de dificultad para apretar las correas
  • Peso: Con un peso de 1,5 kg, puede ser un reto llevar a un bebé más grande en él sin la ayuda de un cochecito o mochila portabebés.
  • No es tan seguro sin la base: Puede ser usado sin la base, pero algunos usuarios tuvieron dificultades para ajustarlo correctamente.

Conclusión final

Aunque esta silla no es perfecta (ninguna lo es), tiene muchas cosas a su favor. Para las familias con bebés prematuros que tienen dificultades para encontrar los productos de tamaño adecuado, este asiento de seguridad es su amigo. Hasta los 13 kg, mantendrá al bebé cómodo y seguro hasta que esté listo para una actualización. Se desempeña muy bien en las pruebas de choque y tiene mucho soporte para la cabeza y espuma de impacto lateral para protegerse en caso de choque. Lo mejor de todo puede ser su fácil instalación, que sería ideal para los nuevos padres o cuidadores que no están familiarizados con los asientos de seguridad para automóvil. Tener una segunda base es muy recomendable si va a cambiar de vehículo con frecuencia.

OFERTA
Chicco Key Fit - Silla de coche grupo 0+ con reductor para los primeros meses, color negro (Night)
  • Grupo 0+ (0-13 kg)
  • Envuelve al recién nacido
  • Incluye mini reductor suave
  • Se instala a contramarcha
  • Instalación con cinturón 3 puntos del coche

Antes de comprar la Chicco Keyfit sepa que:

Antes de comprar, hay algunas cuestiones que debe tener en cuenta. Se fabrica en China, y aunque eso no afecta necesariamente a la calidad, el envío a largas distancias puede aumentar la probabilidad de que se produzcan daños. Inspeccione siempre las piezas de su asiento de seguridad antes de utilizarlo, y eso es válido para cualquier asiento de seguridad. Si está preocupada por el sobrecalentamiento de su bebé o vive en un clima cálido, tenga en cuenta que la tela puede no respirar tan bien como otros modelos y vista a su bebé como corresponde. Planifique también una protección solar adicional con persianas o mantas delgadas, ya que el toldo puede no extenderse lo suficiente.

En general, el Chicco Keyfit parece una gran silla de coche para padres primerizos, especialmente si usted tiene un bebé prematuro o recién nacido. La compra de una base adicional o como parte de un sistema de viaje con un cochecito se asegurará de que los viajes más fáciles para las familias que están siempre en movimiento. Si se está preparando para tener un bebé, ponga este asiento en su lista de la compra.

Última actualización el 2020-07-10